Tópicos: Sociedad | Sucesos

Rescatistas trabajan contrarreloj para salvar a más de 14 mil ovejas atrapadas en el Mar Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El barco volcó a las afueras del puerto de Midia, en Rumania, cuando salía rumbo a Arabia Saudita.

La tripulación y otros 32 animales ya fueron rescatados.

Rescatistas trabajan contrarreloj para salvar a más de 14 mil ovejas atrapadas en el Mar Negro
 Agrointel.ro

Los equipos involucrados, entre ellos efectivos del Ejército y la Policía, intentan enderezar el barco y llevarlo a puerto para facilitar las labores.

Llévatelo:

Un trabajo contrarreloj llevan adelante los rescatistas que buscan liberar a cerca de 14.600 ovejas que quedaron atrapadas en un barco que volcó en el Mar Negro, en la costa de Rumania. 

El barco "The Queen Hind", que tenía como destino a Arabia Saudita, se accidentó poco después de haber dejado el puerto de Midia, según informó The Guardian

La vocera de los equipos de rescate, Ana María Stoica, dijo a AFP que la tripulación ya fue rescatada junto a 32 ovejas, dos de las cuales fueron sacadas del agua. 

Los equipos involucrados, entre ellos efectivos del Ejército y la Policía,  han intentado enderezar el barco y llevarlo al puerto para facilitar las labores, esperando que los animales continúen con vida. 

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Criaderos y Exportadores de Rumania (Acebol), Mary Pana, dijo estar impactada por "este desastre" y pidió una investigación urgente que aclare este hecho. 

"Si no podemos proteger al ganado durante viajes de larga distancia, deberíamos derechamente prohibirlos", sostuvo Pana, según cosigna el medio británico. 

Desde la ONG Animals International apuntan a que el barco habría estado sobrecargado, por lo que también se sumaron a las voces que piden una investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter