Nasa y Google crearon universidad para anticipar avances tecnológicos

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La "Universidad de la Singularidad" estudiará la era de la inteligencia artificial.

Los estudiantes alternarán ramos como informática biométrica, genética y derecho.

contenido de servicio
Llévatelo:

Google y la Nasa destinarán parte de sus esfuerzos a un proyecto conjunto de una nueva escuela para futuristas ubicada en Silicon Valley, en la que se preparará a los científicos para una era en la que las máquinas superarán la inteligencia humana.

La nueva institución, conocida como "Universidad de la Singularidad", estará dirigida por Ray Kurzweil, cuyas predicciones sobre el ritmo exponencial de los cambios tecnológicos le han convertido en una figura polémica en los círculos tecnológicos.

El respaldo del buscador y la agencia espacial pone de manifiesto que existe una aceptación de las ideas de Kurzweil, que cree que antes de mediados de este siglo la inteligencia artificial aventajará a la de los seres humanos, lo que nos conducirá a una nueva era.

Imagen
Los cursos durarán seis semanas y costarán 25 mil dólares, unos 15 millones de pesos. 

"No se trata solamente de la electrónica y los computadores; hablamos de cualquier tecnología en la que se pueda medir el contenido de la información, como la genética", afirmó Kurzweil, en declaraciones citadas por The Financial Times.

El objetivo de esta escuela es enfrentar a los estudiantes y profesionales más destacados a problemas de investigación que incluyen la informática biométrica, las comunicaciones, genética, derecho, salud y los negocios.

La "singularidad" consiste en un periodo de estudio sobre los rápidos progresos tecnológicos a corto plazo. Kurzweil acuñó el término en su libro "La Singularidad se acerca", publicado en 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter