Fumadores generaron demoras en nuevo tren de alta velocidad Pekín-Shanghai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ansiedad de pasajeros por consumir cigarrillos en los baños provocó una reducción en la velocidad de los trayectos.

La policía aplicó a los infractores una multa de 50 yuanes, unos 3.600 pesos chilenos.

Llévatelo:

El recientemente inaugurado tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai presentó en los últimos días leves demoras pero no por problemas técnicos, sino por la ansiedad de pasajeros que fuman en los baños, lo cual dispara una alarma que reduce la velocidad del convoy.

ImagenSegún informó el diario Beijing News, uno de estos trenes que iba de Shanghai a Pekín este lunes, debió bajar su velocidad de marcha abruptamente durante alrededor de un minuto luego de que se accionara el detector de humo.

Al revisar los vagones, los guardias de seguridad descubrieron a un hombre de unos 40 años fumando en uno de los baños, lo cual está prohibido dentro de los trenes. La policía aplicó al infractor una multa de 50 yuanes (alrededor de 3.600 pesos), según dijo un oficial.

El sábado pasado en el segundo día de funcionamiento del ferrocarril, otro hombre fue descubierto en una situación similar, y en ese caso el tren también debió disminuir su velocidad.

Sin embargo, en el viaje de prueba del tren de alta velocidad para la prensa, el 27 de junio pasado, algunos funcionarios fumaron en la zona entre vagones sin que sonara alarma alguna.

El tren de alta velocidad, que fue inaugurado oficialmente el viernes pasado, circula a una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora uniendo a las ciudades de Pekín y Shanghai en aproximadamente cinco horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter