Obama busca aprobación de presupuesto para trenes de alta velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno estadounidense busca construir tres corredores ferroviarios a lo largo del país.

Se prevé que los republicanos rechazarán el proyecto para reducir el déficit fiscal.

Llévatelo:

Barack Obama, a través del Ejecutivo, pidió este martes al Congreso apoyar un proyecto por 53 mil millones de dólares para construir, en seis años, una red de trenes de alta velocidad en Estados Unidos.

Imagen

El proyecto forma parte de la agenda de transporte anunciada por Obama durante su un mensaje público, que representa los esfuerzos de la Casa Blanca para revitalizar este sector.

La propuesta fue anunciada este martes por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante un evento en Filadelfia (Pensilvania), donde estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Ray LaHood. Biden defendió la propuesta al señalar que la infraestructura es uno de los segmentos en los que el Gobierno y el Congreso no pueden sacrificar recortes.

"Como un promotor del servicio ferroviario, entiendo la necesidad de invertir en un moderno sistema de trenes para ayudar a conectar comunidades, reducir la congestión y crear empleos", dijo.

Dicho proyecto contempla construir tres corredores ferroviarios, uno nacional, compuesto por trenes eléctricos; otro regional, y uno que permitirá conectar a los dos primeros.

Sin embargo, se prevé que el plan enfrentará un serio obstáculo en el Congreso, debido a la firme intención de los republicanos para contener el gasto del Gobierno a fin de reducir el déficit presupuestario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter