Nuevo Cyber Monday chileno espera superar inconvenientes de versión anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Nueve firmas se plegarán a un día en el aseguran habrán ofertas con descuentos de hasta un 50 por ciento.

Nuevo Cyber Monday chileno espera superar inconvenientes de versión anterior
Llévatelo:

Siempre con el objetivo de motivar las compras a través de internet, la Cámara de Comercio de Santiago junto a un grupo de nueve empresas se preparan para vivir un nuevo Cyber Monday en el país, esta vez esperando resolver todos los inconvenientes que se produjeron en la versión 2011.

Abcdin, bazuca, Buscalibre.com, Cuponatic, Falabella, Lan, Paris, Sodimac y Sony son las firmas que se plegarán el próximo 26 de noviembre, a un día en el aseguran habrán ofertas con descuentos de hasta un 50 por ciento en el valor de los productos.

Si bien se han tomado resguardos para que no se produzcan los inconvenientes que dejaron insatisfechos a los clientes el año pasado, la organización aseguró que no se pueden reducir los niveles de riesgo a cero.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, planteó que, "por cierto, no es posible asegurar absolutamente las cero faltas, pero se ha hecho un real y serio esfuerzo para perfeccionar los aspectos relativos a la logística, especialmente la infraestructura tecnológica".

"Hemos convenido un marco de buenas prácticas, de tal manera de minimizar los riesgos que puedan producirse por el agolpamiento de demandas de compras", añadió.

El compromiso de buenas prácticas contempla la implementación de un soporte para mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicios de logística para la gestión y despacho de pedidos, entre otras resoluciones.

Por otro lado, el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio, George Lever, manifestó que la duración del evento podría variar dependiendo de cómo se desarrolle la jornada.

"En la medida que la experiencia no fue satisfactoria para todos los clientes, hay una tarea que hacer y una lección que aprender. En eso es en lo que han estado las empresas en este último año, y esperamos que las que lleguen a tener alguna caída, ojala que eso no ocurra, pero si hay caída de sitios, ya estén comprometidas a ampliar la disponibilidad de las ofertas por el tiempo equivalente al que están abajo", sostuvo Lever.

Quienes se quieran adelantar a las ofertas del Cyber Monday Chileno, en EE.UU. se realizará este 23 de noviembre el Black Friday y para los interesados hay una serie de recomendaciones para importar productos a Chile, con hasta un 80 por ciento de descuento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter