Claro lanzó su oferta de planes 4G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios costarán entre 29.990 y 79.990 pesos.

La cobertura estará disponible en las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes y Huechuraba.

Claro lanzó su oferta de planes 4G

Esta es la zona de cobertura de la red 4G de Claro.

Llévatelo:

La empresa Claro lanzó este jueves sus ofertas comerciales de 4G en la capital, red que cubrirá las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes y Huechuraba, entre Plaza de Armas y Los Dominicos.

Las ofertas de planes van desde los 29.990 a los 79.990 pesos, con un rango de consumo de entre de 2 y 8 GB, sin bajar velocidades de navegación cuando se alcanzan las cuotas, por lo que habrá cobro adicional si esto ocurre. Además, los planes incorporarán alertas SMS, las que se emitirán cuando los usuarios estén alcanzando los márgenes de su cuota.

También existirá la posibilidad de comprar una bolsa adicional de 1GB por 6.990 pesos.

Se trata de un servicio que es compatible con los equipos Blackberry Z10, Blackberry Q10, LG Optimus, GNokia Lumia 920, Motorola RazR HD y Samsung Galaxy S IV.

Evaluación del público

Si bien la marcha blanca que se inició en noviembre pasado arrojó positivas conclusiones, la red 4G ahora se expondrá a su prueba de fuego con el público masivo, del que Claro espera tener un feedback para enriquecer el funcionamiento del servicio.

El director de Estrategias y Productos de la empresa, Vady Guerra, comentó a Cooperativa que "sabemos que tenemos muchos temas en los que tenemos que mejorar y quien tiene la información de hacia donde mejorar es el usuario. De esa manera, el usuario será protagonista a través de los friendly users, de un diálogo y una escucha permanente. Vamos a tomar esa información, y la incorporaremos en el diseño de nuestra red y de nuestras plataformas de atención".

"Sabemos que el usuario quiere más y exige más, por lo tanto, lo que vamos a hacer es adaptarnos y adecuarnos a esa necesidad para cumplir con esta expectativa", añadió el ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, comentó que "es cierto que el proceso de implementación es continuo, que tiene plazos y es progresivo, porque requiere de gran inversión y de gran trabajo, por eso a mi me parece que es una muy buena idea partir en aquellas zonas en que está una cantidad importante de usuarios".

"Lo relevante es que se entregue la información muy clara y que se le muestre a los usuarios cuál es la zona en la que está el servicio. En ese sentido, me parece una muy buena idea que se demuestre el interés por los usuarios y que entregue este producto que multiplica por diez las velocidades de conectividad", reflexionó.

Consultado por la gestión del resto de las empresas en la materia, el secretario de Estado, comentó que "me imagino que van a reaccionar rápidamente a esta agresiva iniciativa que ha presentado Claro y que se hace muy interesante sobre todo para aquellos usuarios más intensivos".

La compañía Claro se transforma así en el primer operador móvil en ofrecer este servicio, el que, en 2014 y gracias a las tres principales empresas de telefonía móvil, debe estar operativo en todo Chile.

El detalle de precios

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter