Inteligencia Artificial finalizó sinfonía inconclusa de Schubert

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

El teléfono Huawei Mate 20 Pro se basó en la original para generar el tercer y cuarto movimiento.

La clave estuvo en su potente procesador Kirin 980 y su NPU Dual.

Inteligencia Artificial finalizó sinfonía inconclusa de Schubert
Llévatelo:

Cooperativa en Ciudad de México.- Este viernes en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Ciudad de México se presentó la "Unfinished Symphony", obra musical supuestamente inconclusa del austríaco Franz Schubert y que en un trabajo mancomunado entre la Inteligencia Artificial y el hombre se logró terminar por primera vez.

¿Cómo se gestó "lo impensado"?

El teléfono de gama alta de Huawei Mate 20 Pro analizó la tonalidad, timbre y el tiempo de los primeros dos movimientos creados por Schubert para poder generar el tercer y cuarto movimiento. El último equipo de la compañía china trabajó en base a algoritmos aprovechando las capacidades que entrega su NPU (unidad de procesamiento por redes neuronales) dual y la potencia de su último procesador Kirin 980.

Los resultados entregados por el Mate 20 Pro fueron llevados a la música por el compositor estadounidense Lucas Cantor, ganador de dos premios Emmy, quien terminó por darle vida a esta versión completa de la conocida como "Unfinished Symphony".

La directora mexicana Alondra de la Parra estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica de las Américas quienes finalmente fueron los encargados de mostrar esta alianza entre la Inteligencia Artifical y el trabajo humano.

Este es el final de la obra:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter