Mediatek apuesta por la IA para teléfonos gama media

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Permite acercar el gaming a equipos menos costosos.

Mediatek apuesta por la IA para teléfonos gama media
Llévatelo:

Si bien la mayoría de las prestaciones que la Inteligencia Artifical (IA) entrega se pueden disfrutar en los equipos de mayor costo, conocidos como gama alta, ya hay indicios que gran parte de estos beneficios alcanzarán también a los equipos más baratos, derechamente a la gama media.

Así es como Mediatek, la empresa que está detrás de los cerebros de muchísimos equipos (principalmente de entrada) busca dotar de prestaciones "premium" a equipos que por costo no podrían, esto gracias a "NeuroPilot", un ecosistema que integra y coordina de manera eficiente los diferentes sensores que traen los teléfonoso móviles.

Según la empresa, esta coordinación permite cosas tan llamativas como que mediante una aplicación un robot pueda imitar todos nuestros movimientos. Así, esta app reconoce cierta cantidad de puntos de articulación de nuestro cuerpo y a través de la inteligencia artificial un robot se convierte en un androide.

¿Qué más puede hacer "NeuroPilot"? Mediatek busca con su ecosistema acercarse al cada vez más preponderante mundo gamer ya que esta innovación promete dotar de características y sobre todo potencia a equipos de gama media que hasta ahora solo pueden conseguir los equipos destinados al gaming, que suelen encontrarse entre los más costosos del mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter