Comisión mixta resolverá discrepancias parlamentarias por ley de TV Digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aspectos que causaron conflicto se refieren a la propiedad intelectual y retransmisión consentida.

El Gobierno pedirá urgencia para la revisión de la propuesta legislativa.

Comisión mixta resolverá discrepancias parlamentarias por ley de TV Digital
 Archivo/Cooperativa

"El país no puede seguir esperando eternamente que se concrete este cambio tecnológico", aseguró el ministro Errázuriz.

Llévatelo:

Tras ser aprobada por el Senado el pasado 4 de junio, el proyecto de Ley de Televisión Digital ahora fue aceptado parcialmente por la Cámara de Diputados. Es por esta razón que pasará a revisión en una comisión mixta para resolver las disyuntivas entre ambas salas del Parlamento.

Los aspectos aprobados por la Cámara Alta dicen relación con la duración a plazo fijo de las concesiones televisivas, la existencia de concesiones con medios propios y de terceros, además de la reserva de espectro radioeléctrico para señales regionales, locales y comunitarias.

Mientras que los aspectos que causaron conflicto se refieren a la propiedad intelectual y retransmisión consentida que enfrenta a las industrias de televisión abierta y de pago, además de los artículos transitorios que regulan la transición analógica-digital.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, se pedirá urgencia para la revisión de la propuesta legislativa, porque "el país no puede seguir esperando eternamente que se concrete este cambio tecnológico".

"Hay un beneficio para las personas que venimos postergando hace cuatro años y es tiempo de cumplir con las expectativas de los chilenos que quieren TV digital abierta y gratuita ahora", sentenció el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter