E3 sufre por tercer año consecutivo: no tendrá versión física este 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento de videojuegos más importante del mundo se enfocará en un formato virtual.

E3 sufre por tercer año consecutivo: no tendrá versión física este 2022
Llévatelo:

E3, una de las ferias comerciales de videojuegos más grandes del año a nivel mundial, volverá a ser un evento virtual debido al alza de contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

Con esto, el evento organizado por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por su sigla en inglés) por tercer año consecutivo no tendrá formato presencial debido a la pandemia.

"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", dijo ESA en un comunicado.

La asociación había planeado tener una versión presencial este 2022 en Los Angeles pero la variante omicron y el aumento del número de casos en los Estados Unidos hicieron tomar la decisión por el riesgo de organizar una conferencia repleta de miles de periodistas, desarrolladores de juegos y fanáticos.

Con esto, la E3 se suma a la postergación indefinida de los Grammy 2022, la suspensión de las grabaciones de "Grey's Anatomy" y la cancelación de la edición con público del Festival de cine de Sundance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter