Pedro Cayuqueo elogió la aparición de Lautaro en "Civilization VI"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista valoró el aporte del juego a las nuevas generaciones.

"Es bastante ajustado a lo que pasó", dijo el periodista a Cooperativa.cl.

Pedro Cayuqueo elogió la aparición de Lautaro en
Llévatelo:

Este martes, el videojuego "Civilization" mostró su primer adelanto de "Civilization VI: Rise and Fall", su nueva expansión, donde una de las novedades es la presencia del pueblo mapuche, comandado por Lautaro.

"Esta es una civilización versátil, que destaca en el aspecto cultural y en combate (...) ¿Podrás aprovechar el espíritu de la resistencia para alzarte sobre tus opresores?", define el juego de estrategia a nuestro pueblo originario.

El periodista Pedro Cayuqueo, autor de "Historia secreta mapuche", se mostró muy contento por esta aparición en el mundo del entretenimiento digital. Aparte de que el Lautaro digital debería ser más fornido, sólo ve elementos positivos en esta expansión, que llega el 8 de febrero.

"Este es un paso importante porque hay una generación que juega videojuegos que va a poder maravillarse con las hazañas de Lautaro", dijo Cayuqueo a Cooperativa.cl, donde valoró la fidelidad de "Civilization".

"Figuran dos elementos que son claves: los chemamull, las esfinges de madera que se usaban en las tumbas de grandes guerreros, y la idea del malón, que era la principal estrategia de ataque de los mapuche en la guerra de Arauco, que eran asonadas a extensos territorios por caballería", detalla.

"Este juego de estrategia, donde también se integra la diplomacia y otras herramientas, va a ser muy entretenido para los jóvenes, que van a poder ver más allá de héroes griegos, romanos y mongoles, ver a héroes locales".

"En la medida que nuestros héroes y mitos se transformen en íconos de la cultura pop, esto va a avanzar en una dimensión mucho más amigable. Nos salimos del conflicto y nos metemos en el plano de la entretención, como el cine y el cómic", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter