¿PlayStation 5? Sony entregó detalles de su próxima consola de videojuegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La siguiente generación tendrá gráficos 8K, será retrocompatible y seguirá usando discos.

¿PlayStation 5? Sony entregó detalles de su próxima consola de videojuegos
Llévatelo:

Hasta ahora solo había especulaciones y rumores sobre la PlayStation 5, pero Sony decidió dar la primera información oficial sobre su consola de siguiente generación en conversación con Wired.

La revista probó una demostración de la nueva consola (cuyo nombre todavía no es seguro) y sus capacidades.

Dentro de lo más destacable es que la posible PS5 seguirá utilizando discos y será retrocompatible (se pueden jugar los videojuegos de PS4 sin problema).

Entre sus características técnicas soportará gráficos 8K, ray tracing para efectos de otro nivel, tendrá un sistema de audio 3D para el que recomiendan audífonos y obviamente tendrá CPU y GPU mejoradas.

Además tendrá una unidad SSD (disco duro de estado sólido) especial para videojuegos, lo que, según mostraron a Wired usando como prueba “Spider-Man”, reduce el tiempo de carga de 15 segundos a 0,8 segundos.

Si bien aún no tiene un nombre oficial, ni precio o fechas, sitios especializados señalan que recién en 2020 se podrán esperar anuncios desde Sony, además de un valor en torno a los 350 mil pesos en EE.UU.  

Rumores en redes sociales también se refirieron al catálogo de juegos que incluiría títulos como Gran Turismo 7, Grand Theft Auto VI, The Last of Us Part 2, Battlefield Bad Company 3, un nuevo Assassin's Creed en la época vikinga y remasterizaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter