Tras polémica, abogado desistió de pedir listado de todos los dominios .CL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema había ordenado a NIC Chile entregar la información con los nombres y su fecha de vencimiento.

Tras polémica, abogado desistió de pedir listado de todos los dominios .CL
Llévatelo:

La Corte Suprema falló a favor de una polémica petición de un abogado, quien quería un listado con los nombres de todos los dominios ".CL" y sus fechas de vencimiento. Pero este viernes, NIC Chile informó que el interesado desistió de su solicitud.

El hecho causó controversia, pues a quienes tienen registrado alguno de los casi 600 mil dominios en el país les llegó un correo electrónico, pidiendo entregar los datos u oponerse.

En dicho mail se leía: "NIC Chile ha recibido una solicitud de información en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 20,285), presentada por el señor Jorge Delgado, mediante la cual se nos pide entregar: 'Una lista de todos los nombres de dominio comprados a través del portal nic.cl y actualmente en vigor. No necesito ningún dato privado, solo nombres de dominio en formato Excel, con su fecha de vencimiento'."

Horas más tarde, NIC Chile informó que Delgado hizo una declaración de desestimiento y valoró que los clientes hayan hecho ejercicio de su derecho legal a oponerse a la entrega de la información.

De paso, adelantaron que "deberemos enviar otras comunicaciones similares frente a nuevas peticiones de acceso al listado de dominios que se han presentado, por lo que solicitamos anticipadamente que nos disculpen por las molestias".

"NIC Chile desea reiterar que hará uso de todos los medios legales a su alcance para evitar esta y cualquiera otra entrega masiva de datos de los dominios inscritos", enfatizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter