Apple aseguró que aumento de regalías haría desaparecer iTunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación pide aumentar monto que reciben por cada 99 centavos de música descargada.

Llévatelo:

La empresa informática Apple advirtió que el aumento de las regalías de la música digital que estudian jueces estadounidenses podría significar una sentencia de muerte para su tienda virtual iTunes.

Se esperaba que la estadounidense Copyright Royalty Board (junta de regalías por derecho de autor) decidiera esta semana si los músicos deben recibir una mayor tajada del precio que cobra Apple por descargar una canción de iTunes. El fallo no será divulgado hasta la próxima semana.

Actualmente, los músicos reciben nueve de los 99 centavos que iTunes cobra por cada canción, e introdujeron la demanda en Washington para recibir 15 centavos.

El vicepresidente de iTunes, Eddy Cue, indicó en un testimonio a la junta que subir los precios de las canciones para costear un aumento de las regalías provocaría que las ventas cayeran en picada, y que si Apple absorbe el incremento, operaría con pérdidas.

"Apple ha dejado en claro en repetidas oportunidades que ganar dinero es parte del negocio y muy probablemente no continuará operando la tienda iTunes si no es posible hacerlo de manera rentable", indicó Cue, según documentos judiciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter