Apple resistirá los "codiciosos" reclamos de los sellos por aumento de precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fabricante de los populares iPod afirmó que si sube el valor de las canciones a la venta en línea, como piden las disqueras, los consumidores "volverán a la piratería".

Llévatelo:

El presidente de Apple Computer Inc., Steve Jobs, prometió este martes que resistirá los reclamos "codiciosos" de las empresas disqueras para que aumente los precios de iTunes, el sitio de internet para bajar música de forma legal, y advirtió que semejante aumento alentaría la piratería.

 

En declaraciones a la prensa antes de la inauguración de Apple Expo en París, Jobs dijo que algunas compañías lo presionaban para que aumente al precio para bajar cada canción, que actualmente es de 99 centavos de dólar (unos 530 peso) en el portal de iTunes.

 

Las empresas ya obtienen mayor rédito por la venta de una canción a través de iTunes que en un disco compacto, con todos los costos de fabricación y comercialización, dijo Jobs.

 

"Así que si quieren aumentar los precios, quiere decir que se han vuelto un poco codiciosos", acotó.

 

El cofundador y gerente general de Apple dijo que permanecerá firme en su posición. "Tratamos de competir con la piratería, tratamos de alejar a la gente de la piratería y decirle, 'ustedes pueden comprar estas canciones legalmente a un precio justo'. Pero si el precio aumenta mucho, volverán a la piratería. Entonces, todos pierden", dijo.

 

Apple ha vendido unos 22 millones de reproductores digitales iPod y más de 500 millones de canciones a través del iTunes Music Store. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter