"Bajar" música es la actividad preferida de los usarios más jóvenes de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de la descarga de las canciones de sus grupos favoritos, sigue la de juegos, películas y programas, según estudio realizado en Chile.

Llévatelo:

Bajar música desde la red es la actividad más realizada por los usuarios de internet de entre ocho y 18 años, pese a que es ilegal, según determinó el estudio de "Actitudes y comportamiento de la Juventud Chilena sobre intercambio de archivos en internet", efectuado por la empresa Adimark por encargo de Business Software Alliance (BSA), entidad internacional que protege la propiedad intelectual digital.

 

La investigación fue realizada a un universo de 456 adolescentes santiaguinos, de ambos sexos, que cuentan con acceso a internet al menos durante cinco horas a la semana y que pertenecen a distintos estratos socioeconómicos.

 

De este modo, los resultados señalan que los encuestados prefieren la descarga de música con un 63,3 por ciento, seguido de los juegos, que obtuvieron el 52,6 por ciento, las películas con el 22,1 por ciento y los software, que obtuvieron un 21,8 por ciento.

 

Adimark también precisó que la mayor preocupación de los encuestados al bajar archivos de internet sin pagar se centra principalmente en "contagiarse" virus, con un 77,2 por ciento, más que ser penados por la ley, que alcanza al 15 por ciento.

 

Sin embargo, el 64,5 por ciento de los encuestados con admitió una comprensión sobre lo que significa el "derecho de autor", que definen como "algo que es propiedad de otra persona y que no se puede copiar sin permiso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter