Cierre de Megaupload influyó en ganancias del cine, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron cambios en la asistencia a las salas comerciales.

Una teoría señala que el efecto se debe a la falta de promoción de las cintas entre los consumidores.

Cierre de Megaupload influyó en ganancias del cine, según estudio
Llévatelo:

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Gestión de Negocios de Munich y la Escuela de Negocios de Copenhague, reveló que el cierre de Megaupload afectó negativamente a las ganancias de la industria cinematográfica, ya que parte de la taquilla de este tipo de cintas dependía de la promoción que se fomentaba entre los usuarios cuando veían el filme en el servicio propiedad de Kim Dotcom.

El estudio que analizó los datos semanales de mil 344 películas en 49 países durante un período de cinco años para evaluar el impacto del cierre de Megaupload en las visitas de cine, comparó los ingresos de taquilla antes y después del cierre de la suspensión de la empresa, los cuales mostraron que los ingresos en general cayeron.

De esta forma, los investigadores aseguran que estos efectos "son pequeños pero consistentes" a través de diseños muestrales diferentes, si se tienen en cuenta factores tales como la inflación, la penetración de Internet y la popularidad de Megaupload en cada país.

Por su parte, si bien este cierre afectó principalmente a las pequeñas y medianas producciones, las superproducciones que se proyectan en más de 500 salas, tuvieron un efecto contrario y registraron aumentos en sus ingresos de taquilla.

Recordemos que ante la lucha de las grandes productoras de cine y gestoras de derechos por frenar la piratería online de películas, se llevó a cabo el cierre de este servicio el pasado mes de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter