Compañías anunciaron nuevo servicio de música en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universal y Virgin estrenarán tienda virtual antes de fin de año en Reino Unido.

Los clientes podrán bajar las canciones pagando una suscripción fija.

Llévatelo:

Universal, una de las compañías de música más grandes del mundo, anunció este lunes que lanzará un nuevo servicio en línea de descargas de música en alianza con Virgin Media, que buscará acercar la música a los consumidores.

El servicio permitirá a los clientes del servicio de banda ancha de Virgin Media en Gran Bretaña escuchar y bajar tantas canciones y discos como quieran del catalogo de Universal, a cambio de una cuota fija.

Imagen
La música se distribuirá en formato mp3, que amenaza con jubilar muy pronto a los discos compactos.

La música se distribuirá en formato MP3, lo que permitirá a los usuarios escucharla en diferentes tipos de aparatos, como reproductores  musicales, celulares y computadores.

El servicio de suscripción, que estará disponible este año, llega cuando el sector musical lleva años en una batalla cuesta arriba contra las descargas ilegales de música.

Los ingresos por ventas de canciones en formato digital subieron 25 por ciento en 2008 para llegar a 3.700 millones de dólares, según la industria fonográfica. Sin embargo, se estima que el 95 por ciento de las descargas son hechas sin autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter