Discográficas demandaron a 761 usuarios de internet por intercambiar música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales sellos estadounidenses realizaron un nuevo ataque contra quienes comparten archivos de audio por la red de redes.

Llévatelo:

La asociación que reúne a las principales empresas discográficas de Estados Unidos denunció ante los tribunales a 761 usuarios de internet acusados de intercambio ilegal de música.

 

Se trata de la última ronda de litigios legales contra usuarios acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa, LimeWire o Gnutella que emprende la asociación de discográficas (RIAA, por su sigla en inglés).

 

RIAA, que representa a Warner, BMG, EMI, Sony y Vivendi, también se dirigió contra 25 usuarios acusados hacer dicho intercambio en redes universitarias, entre ellas Boston College o la Universidad de Massachusetts, señaló en un comunicado Cary Sherman, presidenta del grupo.

 

Como en anteriores ocasiones, RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red estaban utilizando los acusados, ya que se trata de demandas anónimas.

 

Los abogados de las discográficas acusaron a los propietarios de determinadas direcciones de internet. Posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar las identidades.

 

Las discográficas ya han denunciado en total a cerca de 7.000 usuarios desde septiembre de 2003, de los cuales 1.300 han llegado a acuerdos fuera de los tribunales, según RIAA. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter