Disqueras demandaron a otros 482 usuarios de internet por intercambio de música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asociación estadounidense que representa a Warner, BMG, EMI, Sony y Vivendi interpuso las acciones judiciales en los estados de Misuri, Colorado y Nueva Jersey.

Llévatelo:

La asociación que reúne a las principales empresas discográficas de Estados Unidos denunció ante los tribunales a otros 482 usuarios acusados de intercambiar ilegalmente archivos de música a través de internet.

 

Las discográficas interpusieron las demandas en los estados de Misuri, Colorado y Nueva Jersey, así como en Washingto DC, la capital estadounidense, informaron los portavoces de la asociación, llamada RIAA, por sus siglas en inglés.

 

"Descargar música ilegalmente de la red continúa siendo motivo de grandes perjuicios para la totalidad de la comunidad musical", dijo Steven Marks, consejero general de la RIAA, que representa a Warner, BMG, EMI, Sony y Vivendi.

 

Con este último grupo, el número de demandas contra usuarios individuales acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella es de tres mil 429.

 

Ninguno de los acusados ha acudido a juicio de momento, mientras que más de 400 accedieron a pagar acuerdos de unos tres mil dólares bajo un controvertido "programa de amnistía" que la asociación de discográficas decidió eliminar a principios de abril.

 

Hasta entonces, los usuarios podían esquivar las demandas si prometían cumplir una serie de condiciones, como el pago de multas o la promesa de no volver a descargar música en la red.

 

Como en anteriores ocasiones, la RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red utilizaban los acusados, ya que se trata de demandas anónimas.

 

Los abogados de las discográficas acusaron a los propietarios de determinadas direcciones de internet. Posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar las identidades. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter