En Francia, las descargas de películas igualan a las entradas de cine vendidas

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Autor: Cooperativa.cl

Al mes, el total de estrenos descargados supera los 14 millones.

Autoridades sugieren desconectar a los usuarios sorprendidos tres veces bajando archivos ilegales.

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Cada día se descargan casi 450.000 películas por redes P2P en Francia, una cifra que es equivalente al número de entradas de cine que se venden en este país, según reveló un estudio de la Asociación francesa contra la piratería audiovisual (ALPA).

"Nos enfrentamos a un fenómeno de grandes dimensiones, algo que puede poner en peligro a la industria cinematográfica y a la audiovisual. Las cifras son sorprendentes", dijo Frédéric Delacroix, delegado de la ALPA.

La asociación elaboró este estudio entre noviembre a junio de este año, a petición de las empresas cinematográficas.

La productora Gaumont se encargó de vigilar el tráfico de Francia en las principales redes P2P basadas en el extranjero y que permiten descargas ilegalizadas por el gobierno de Sarkozy.

El estudio se basó en los 100 estrenos pirateados, tanto franceses como extranjeros, que representan el 90 por ciento de las descargas. En diciembre se contabilizaron 536.000 recepciones de películas por día. La media es de 450.000 descargas por jornada y al mes sobrepasan los 14 millones.
 

Números incompletos

Estas cantidades, además, no responden a toda la demanda, ya que debido a la saturación de las redes, sólo se responde al 40 por ciento de solicitudes de descarga.

Para la asociación, estas cifras son parciales, ya que sólo se han examinado las películas más conocidas y no se ha considerado a la industria en general. "La piratería de películas requiere medidas urgentes", concluyó.

Como soluciones, Delacroix propone un plan contrario al intercambio de archivos, y que consiste en retirar la conexión a los usuarios que hayan sido amonestados tres veces por bajar archivos "piratas" de las redes P2P como BitTorrent o eMule.

El costo de los servicios de internet podría subir, ya que los proveedores tendrían que invertir en reforzar los derechos de autor en sus redes.

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