Estadounidense fue condenado por compartir una película en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mischa Wynhausen, de 31 años, subió "Love gurú" a Mininova.

Su pena será de tres años de libertad condicional.

Llévatelo:

Pese a que hace unas semanas dejó de ofrecer enlaces a archivos ilegales, Mininova sigue haciendo noticia en el mundo de las redes P2P. Un empleado de una empresa de duplicación de DVD realizó una copia ilegal de "The Love Guru" y comenzó una historia funesta.

Jack Yates fue identificado a través de la cámara de seguridad de la empresa por el FBI, que procedió a arrestarlo. En ese momento, reveló que había compartido la película protagonizada por Myke Myers con amigos y familiares, según informa el sitio Torrentfreak.

Por este ilícito pasó seis meses detenido en una prisión federal, desde donde salió en libertad en septiembre pasado. Pero esta historia no se termina con el semestre a la sombra que pasó el generoso Yates.

 

Imagen
La película fue un fracaso para los estudios Paramount.

Una de las de las personas que recibió el disco copiado fue Mischa Wynhausen, quien decidió compartir el material que había recibido de su amigo Yates, a través del popular Mininova, para deleite del resto del ciberespacio.

Como era de esperar, efectivos del FBI lo atraparon. Wynhausen, un californiano de 31 años, admitió su actuación y fue condenado a tres años de libertad condicional. Aunque numéricamente su condena es mayor que la de Yates, no deberá pasar ningún día tras las rejas.

Wynhausen fue más astuto que Yates y colaboró con la investigación judicial, mientras que su compañero de red le mintió a la policía para tratar de salvarse. La polémica es un curioso espaldarazo a la película, que fue un estruendoso fracaso para los estudios Paramount.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter