Estudios de Hollywood pierden batalla legal contra la piratería en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dictaminó que empresa "no tenía poder técnico directo" para prevenir descargas piratas.

Acusación procedía de 34 compañías australianas e internacionales.

Llévatelo:

Varios estudios de Hollywood perdieron este viernes una batalla judicial contra un proveedor australiano de servicios de internet por las descargas ilegales de películas, informó la prensa local.

ImagenEl Alto Tribunal de Australia dictaminó que la empresa ISP iiNet "no tenía poder técnico directo" para prevenir que sus clientes descargaran ilegalmente contenidos piratas a través de BitTorrent, software gratuito P2P de intercambio de archivos.

La acusación procedía de 34 compañías australianas e internacionales, incluidas Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Disney y la australiana Seven Network.

La intención de los estudios era sentar un precedente judicial para obligar a los servidores de Internet a actuar contra los usuarios que descarguen material pirata, indicó el diario Sydney Morning Herald.

La decisión del Alto Tribunal australiano, la última instancia judicial, se produce tras una larga batalla que comenzó en 2008 cuando los estudios demandaron a iiNet por no impedir miles de descargas ilegales de títulos como "Batman inicia" o "Transformers". Un año más tarde, el Tribunal Federal rechazó la demanda y también se pronunció contra una apelación en febrero de 2011.

A finales del año pasado, los estudios de Hollywood lanzaron su último intento en la última instancia judicial y finalmente también se desestimó el caso. No obstante, la Federación Australiana contra el Robo de Propiedad Intelectual ha insistido en que seguirá presionando a los servidores de internet y a pedido al gobierno australiano que endurezca las leyes contra la piratería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter