FBI hizo una redada contra el intercambio de música a través de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El mensaje es este: los servicios de usuario a usuario no tienen permiso para hurtar", sentenció el fiscal general de EE.UU., John Ashcroft, al comentar la incautación de equipos informáticos.

Llévatelo:

Autoridades federales de EE.UU. confiscaron material informático en el marco de una redada contra una red de intercambio ilegal archivos de música y video a través de internet, según anunció el fiscal general, John Ashcroft.

 

Esta es la primera vez que los agentes del Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) emprenden una acción criminal contra una red del tipo "usuario a usuario" o P2P (peer to peer), en la que los usuarios pueden acceder directamente a la música, juegos o películas almacenados en las computadoras de otros usuarios, que operan con programas como Kazaa o Soulseek.

 

Las diligencias se realizaron en cinco viviendas de los estados de Texas, Nueva York y Wisconsin. Aunque no hubo arrestos, Ashcroft advirtió que quienes copien ilegalmente películas o música podrían enfrentarse a penas de cárcel.

 

"El mensaje es este: los servicios de usuario a usuario no tienen permiso para hurtar", dijo el fiscal general.

 

Los agentes del FBI se hicieron pasar por miembros de esta red, con cerca de 7.000 miembros, para obtener material sujeto a las leyes de propiedad intelectual, incluidas películas estrenadas recientemente como "Kill Bill", el tercer capítulo de "El Señor de los anillos" o "El último samurai".

 

Por otra parte, la asociación que reúne a las principales empresas discográficas de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés) denunció este miércoles ante los tribunales a otros 744 usuarios acusados de intercambio ilegal de música en la red.

 

Con esta última acción, el número de demandas contra usuarios individuales acusados por la RIAA de intercambiar canciones es de más de 4.000.

 

Como en anteriores ocasiones, la RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red estaban utilizando la mayoría de los acusados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter