Festival noruego fue transmitido en vivo con tecnología P2P

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento de música electrónica "Insomnia" se pudo apreciar en línea.

La actividad muestra las posibilidades de este sistema de transferencia.

Llévatelo:

El domingo, YouTube transmitió en vivo y gratis para todo el mundo un show de la gira 360º de Youtube, que se realizó en Pasadena, California. Esta iniciativa pionera no fue la única de este tipo que se realizó durante el fin de semana.

El pasado sábado se efectuó el primer concierto retransmitido a través de internet haciendo uso de la tecnología P2P. Se trató de un experimento para probar posibles usos de esta tecnología y estuvo a cargo del laboratorio Far North Living, según informó el sitio Torrentfreak.

La retransmisión tuvo lugar en Aurora Kino, Noruega, como parte del festival de música electrónica "Insomnia". El laboratorio enviaba una señal de video en vivo hasta Pekín, donde se realizaba paralelamente el fetival Notch, y al evento Skjervøy kulturhus, al norte de Noruega.

Imagen
La lógica de las redes P2P es colaborativa.

La tecnología utilizada es sencilla ya que lo que utilizan el proyecto P2P-Next financiado por la Unión Europea y varios socios que donan ancho de banda para el experimento, para asegurarse que funcione bien.

Según Njal Borch, uno de los responsables del proyecto, este experimento vía BitTorrent es más que una prueba de cómo funciona este concepto. Eventualmente, podría tener un papel significativo en el futuro de las transmisiones en línea.

Esta tecnología crea un flujo horizontal de datos, donde no existe un solo servidor central que entrega datos a los internautas, sino que son éstos quienes intercambian partes con sus pares. Hasta ahora, el mayor uso de este sistema es la descarga de música y películas en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter