Francia aprobó definitivamente ley contra las descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica iniciativa legal fue aprobada por los diputados.

Las primera advertencias a los "piratas" llegarán el próximo año.

Llévatelo:

Los diputados franceses aprobaron definitivamente este martes una controvertida ley que sanciona las descargas ilegales de internet, por 258 votos a favor y 131 en contra, aunque la oposición socialista anunció que presentará un nuevo recurso ante el Consejo Constitucional.

Los bloques de la gobernante Unión por un Movimiento Popular y de Nuevo Centro en la Asamblea Nacional apoyaron la versión del texto definitivo, aunque en las filas del partido del presidente Nicolas Sarkozy hubo algunas deserciones.

Esta ley prevé que en el caso de una descarga ilegal identificada y reiterada se suspenda, tras dos advertencias y por decisión de un juez, el acceso a internet del usuario en cuestión.

Imagen
Esta pantalla puede dejar a los galos desconectados.

La iniciativa impulsada por el gobierno galo fue objeto de un caótico recorrido legislativo y de la censura, en junio pasado, del Consejo Constitucional, instancia suprema que garantiza en Francia la constitucionalidad de las leyes.

El diputado y relator parlamentario, Franck Riester, anunció que "las primeras advertencias" a los internautas que hagan descargas ilegales "se enviarán a principios del año próximo".

La ley contempla que durante la suspensión de su acceso a internet, el usuario sancionado tiene que seguir pagando el abono, medida que el diputado socialista Patrick Bloche calificó de "escandalosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter