George Michael anunció que distribuirá su música de forma gratuita en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para sentirse más feliz y poder entregar sus canciones a todo el mundo, el artista inglés no quiere participar más en el mercado discográfico y sólo pretende entregar su música al que la desee.

Llévatelo:

El cantante pop George Michael anunció que deja la industria discográfica, porque no necesita el dinero, y que, a partir de ahora, sólo distribuirá su música por internet.

 

El artista hizo esta declaración en una entrevista con Radio 1 de la BBC y explicó que sus seguidores podrán descargar sus canciones de la red de forma gratuita, si bien se sugerirá una donación voluntaria que el cantante trasladará a una organización de caridad.

 

George Michael dijo que su álbum "Patience", que promociona estos días, será el último que se distribuya en las tradicionales tiendas de discos.

 

"He sido bien remunerado por mi talento en los últimos años y ya no necesito el dinero del público -manifestó-. Me gustaría tener algo en internet con una donación opcional a caridad, para que todo el mundo pueda descargar mi música gratis".

 

"Estoy seguro de que esta iniciativa no tiene precedentes, al menos entre la gente que aún vende discos", agregó el artista inglés.

 

De esta manera, el interprete de "Faith", "I Want Your Sex" y "Jesus to a Child" cree que se sentiría menos presionado para producir nuevos álbumes cada cierto tiempo, que es lo que "casi acaba conmigo", según expresó.

 

Además, podría alejarse del mundo de los famosos, ya que, en su opinión, si está fuera del negocio de las listas de discos y de las promociones, en unos años la prensa se olvidará de él.

 

"Espero ser un hombre más feliz, ofreciendo mi música y de paso haciendo algo realmente positivo, si es que la gente es lo suficientemente generosa y hace donaciones", dijo Michael. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter