Industria discográfica mundial aplaudió acuerdo francés contra la piratería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La IFPI celebró la postura de París y de los proveedores de internet, que permitirá crear una autoridad independiente para penalizar la descarga de música y videos.

Llévatelo:

La industria discográfica mundial calificó como la "iniciativa más importante" contra la piratería el acuerdo firmado este viernes por el Estado francés para combatir las descargas ilegales de contenidos culturales en internet.

 

El compromiso, suscrito asimismo por el sector musical y de cine y los proveedores de acceso a la red, prevé la creación de una autoridad independiente con competencias para penalizar a los internautas que accedan a contenidos protegidos por el derecho de autor.

 

"Esta es la iniciativa unilateral más importante que hemos visto hasta ahora" para ganar la "guerra" a la piratería en línea, declaró John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés), que representa a unas 1.400 discográficas en el mundo.

 

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, quien presidió el acto de firma del acuerdo, "ha reconocido así la importancia que las industrias creativas tienen en las economías occidentales", subrayó Kennedy.

 

Según la IFPI, esta iniciativa reviste especial importancia porque en ella participan los proveedores de acceso a internet, generalmente opuestos a tomar medidas contra sus clientes.

 

"Los ganadores serán la música francesa, los empleados franceses y los amantes de la música franceses", se congratuló Kennedy.

 

El Gobierno de Francia tiene previsto presentar un dispositivo legal de aplicación del acuerdo, que podría entrar en vigor antes del próximo verano boreal. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter