Industria musical británica logró triunfo judicial contra "piratas" en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proveedores de internet deberán entregar los nombres de 28 clientes que suben a la red y hacen públicos archivos de audio bajo derecho de autor, quienes serán perseguidos judicialmente.

Llévatelo:

La Justicia británica ordenó a los proveedores de internet (ISP) entregar a los responsables de la industria musical de Reino Unido los nombres de quienes intercambian archivos de audio de forma ilegal a través de la red de redes.

 

Las ISP tienen ahora 14 días para entregar a la Industria Fonográfica Británica (BPI, por su sigla en inglés) los nombres y las direcciones de 28 individuos acusados de poner a disposición de otros usuarios archivos musicales protegidos por el derecho de autor.

 

"No vacilaremos en tomar acciones contra quienes infrinjan los derechos de nuestros miembros", expresó Geoff Taylor, de la BPI.

 

Los 28 acusados tendrán la opción de llegar a un acuerdo extrajudicial con la industria musical, pero si no lo hacen la BPI buscará requerimientos judiciales por daños y perjuicios para que estas personas dejen de utilizar servicios de intercambio de archivos.

 

"A simple vista esto parece ser un potente caso de infracción de derechos de autor", expresó el juez Blackburne al realizar la orden en la Alta Corte de Londres.

 

Taylor expresó su agrado por la resolución, que afirmó alienta a la industria fonográfica a continuar su lucha.

 

"Hemos estado advirtiendo por meses que el intercambio de archivos no autorizado es ilegal. Esta no es gente que casualmente está descargando una canción curiosa", expresó a comienzos de octubre el presidente de BPI Peter Jamieson.

 

"Están descargando música de manera masiva y robando, de forma efectiva, el modo de vida de miles de artistas y de gente que invierte en ellos", agregó en la oportunidad.

 

La BPI cree que el 15 por ciento de quienes intercambian archivos son responsables del 75 por ciento de toda la descarga ilegal de música.

 

Quienes comparten música a través de internet han sido culpados por la industria por la caída de ventas de CD a nivel mundial.

 

En Estados Unidos más de 5.700 personas han sido demandadas por los responsables de la industria musical por descargar música ilegalmente por internet, y muchos de ellos han llegado a acuerdos extrajudiciales. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter