Justicia argentina comenzó a ejecutar penas por descargar música ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta 5.000 dólares por indemnizaciones han debido pagar los trasandinos condenados por bajar música de forma ilícita de la red de redes.

Llévatelo:

La Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (Capif) informó que la Justicia trasandina comenzó a ejecutar las acciones legales contra personas, en su mayoría de clase social media y alta, que han intercambiado música de forma ilegal.

 

"Las personas han dejado de ser números de IP (identificación del ordenador), ya tienen nombre y apellido y debieron pagar fuertes indemnizaciones por los daños causados", señaló un comunicado de Capif.

 

La cámara que defiende los derechos de los artistas no aclaró el número de afectados, aunque precisó que en la mayoría de los casos son jóvenes de 15 a 25 años, por lo que sus padres han debido afrontar el pago que alcanza hasta los 5.000 dólares (unos 2,6 millones de pesos).

 

"La intención es que la gente tome conciencia de las implicaciones de estas prácticas ilegales para la cultura del país y las situaciones entre padres e hijos que se dieron en las familias afectadas por las acciones legales", sostuvo el director ejecutivo de Capif, Gabriel Salcedo.

 

En ese sentido, mencionó que un padre obligó a su hijo de 25 años a vender su automóvil para pagar la multa, en tanto que otro aseguró que utilizará el dinero destinado al servicio de internet para afrontar la indemnización, lo que supondrá que en su casa no habrá acceso a la web por dos años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter