Justicia sueca desestimó la mitad los cargos contra sitio de intercambio de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Pirate Bay" no almacena archivos que violen directamente los derechos de autor.

Las compañías demandantes buscan una compensación de 12 millones de dólares.

Llévatelo:

Esta semana se inició en Suecia el emblemático juicio contra ThePiratebay, uno de los sitios más importantes de inertcambio de archivos de internet. Este martes, los jóvenes escandinavos ya se han librado de la mitad de los cargos, según informó el sitio TorrentFreak.

La mitad de los cargos contra ya han sido retirados debido a la falta de pruebas: todas las acusaciones relacionadas a la "violación de los derechos de autor", junto con los otros cargos vinculados a los "derechos de autor disponibles".

Imagen
El juicio provocó que esta semana se han compartido unos 150.000 archivos más que la semana pasada.

El fiscal fue incapaz de demostrar que los archivos .torrent están en modo alguno relacionados con el rastreador de torrent (tracker, en inglés) de The Pirate Bay. Estos documentos permiten conectar a los computadores de los usuarios para enviar y recibir material.

Por lo tanto, el tribunal sueco reconoció que un motor de búsqueda de torrent, que no almacena archivos registrados, no puede ser culpable de violación de los derechos de autor.

Lo que parecía ser una batalla épica en tribunales podría convertirse en un asunto corto para el portal y los demandantes como Universal, Warner Bros y Sony BMG, entre otros, que buscan una compensación de 12 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter