MTV alista su incursión en la venta de música en línea

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Autor: Cooperativa.cl

El canal de música y entretención de cable lanzará oficialmente el miércoles 17 de mayo una versión de prueba de su servicio de descarga de canciones URGE.

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Durante años MTV Networks Inc. prefirió no aventurarse en el negocio de la venta de música por internet, mientras Apple Computer Inc., RealNetworks Inc. y otras empresas se afianzaban en el negocio de la descarga legal de música.

 

La cadena de televisión por cable que ayudó a popularizar los videos musicales hace dos décadas está entrando ahora a la reñida competencia de la venta de música en línea con su servicio URGE, cuya versión de prueba será lanzada oficialmente el miércoles 17 de mayo.

 

URGE será integrada a la versión más reciente del programa de reproducción de archivos audiovisuales Windows Media Player de Microsoft Corp., que los usuarios de Windows recibirán en las próximas semanas en forma de actualización.

 

Antes de eso, la actualización del programa estará disponible para descarga en las páginas de internet de URGE y Microsoft.

 

Según MTV, el servicio contará con más de dos millones de canciones, que podrán comprarse a 99 centavos cada una, o como álbumes completos desde 9,95 dólares (unos 5.115 pesos chilenos).

 

Urge también ofrecerá un servicio de descarga ilimitada también a una tarifa mensual de 9,95 dólares.

 

En el caso que el usuario desee transferir las canciones de su computadora a alguno de los más de 100 reproductores de música portátiles compatibles, la tarifa mensual será de 14,95 dólares (unos 7.684 pesos chilenos).

 

En un inicio, URGE también ofrecerá videos en transmisión directa pero sin opción de descarga, venta que estará disponible posteriormente dentro de este año.

 

El servicio tendrá dos retos importantes; entrar en un mercado que ya lucha por competir con la piratería de música en línea y por otra parte enfrentar el dominio de la tienda virtual iTunes de Apple Computer y su reproductor de música digital líder en el mercado iPod.

 

Al igual que los rivales establecidos de Apple, Rhapsody de RealNetworks y Napster Inc., el servicio URGE no es compatible con las computadoras Apple de Macintosh ni con su iPod.

 

Las cifras de la industria

 

Napster afirma que posee más de un millón de suscriptores.

RealNetworks, que no ha revelado el número de suscriptores de Rhapsody, dice tener más de 1,7 millones de clientes de ese servicio y su servicio de radio combinados.

La tienda iTunes de Apple, que no ofrece planes de suscripción, ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde su lanzamiento hace tres años. (Agencias)

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