Músicos británicos propusieron impuestos por descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proveedores de internet deberían compensar a los autores.

El Reino Unido debate por estos días la ley de economía digital.

Llévatelo:

Una asociación de músicos y compositores británicos propuso este miércoles, como fórmula para combatir la piratería, que los proveedores de internet tengan que pagar una especie de impuesto a los autores según la cantidad de descargas ilegales que se produzcan en su red.

La Performing Right Society (PRS), una asociación que aglutina a compositores, músicos y cantantes británicos para la gestión de sus derechos, presentó un documento con el que pretende contribuir al debate de la innovadora ley de Economía digital.

Según uno de los autores de la propuesta, Will Page, la intención es proporcionar "una solución de mercado", que satisfaga tanto a los músicos como a los propios proveedores, que, de acuerdo con la PRS, como ofertantes de contenidos también se ven perjudicados por la piratería.

 

Imagen
El pago sería proporcional al "daño" causado al artista.

La propuesta de la asociación, bajo el título "Impulsando a la Gran Bretaña digital sin dejar atrás a la Gran Bretaña creativa", se basa en la premisa de que, con la ley de Economía digital, habrá que establecer un sistema para cuantificar el número de descargas no autorizadas.

Con esos datos en la mano, la propuesta es tratar de hacer pagar a cada proveedor de red una "compensación" o "incentivo" a los damnificados proporcionalmente a la cantidad de descargas ilegales que se producen en su red.

La asociación sostiene que su fórmula ofrece una alternativa potencialmente más satisfactoria que algunas medidas recogidas en la ley, que contempla la suspensión del acceso a la red a aquellos internautas que reincidan en la descarga ilegal de archivos y el bloqueo de sitios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter