MySpace anunció plan para vender música de bandas independientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunidad online pretende entrar en el mercado de la venta de canciones en internet al permitir comercializar sus temas a los grupos que tengan una cuenta.

Llévatelo:

El sitio web MySpace, que funciona de forma similar a los blog, brindándole a los usuarios la opción de subir sus imágenes y audios, está desarrollando un proyecto mediante el cual permitirá vender archivos de música a las bandas que tengan una cuenta en su red.

 

"La meta es convertirse en una de las mayores tiendas de música digital", aseveró Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, que tiene 106 millones de usuarios, entre los que se cuentan casi tres millones de grupos musicales.

 

"Todas las personas con quienes hemos hablado quieren definitivamente una alternativa a iTunes y el iPod. MySpace puede ser esa alternativa", añadió.

 

MySpace, que es de propiedad del gigante de medios News Corporation, actualmente permite a los visitantes escuchar o descargar hasta cuatro canciones por grupo, pero no pueden ser compradas.

 

"Una banda en Iowa ahora puede llegar a los seguidores en Los Angeles", aseveró DeWolfe.

 

En el año 2005 MySpace.com se convirtió en la dirección de internet más visitada entre los usuarios de Estados Unidos, posición que actualmente está siendo seriamente amenazada por el sitio que permite publicar videos YouTube.

 

Un nicho de rápido crecimiento

 

El anuncio de MySpace es el más reciente que se conoce en dos de las áreas de internet con el mayor desarrollo en los últimos años, las redes sociales y las descargas de música. En esta última, sólo en Europa se gastan 280 millones de euros (casi 194 mil millones de pesos).

 

En julio Sony BMG se alió con los británicos de Faceparty para promover a sus artistas de forma exclusiva en esta comunidad online que suma más de seis millones de miembros.

 

En tanto, la semana pasada Vivendi Universal, la mayor disquera del mundo, firmó un acuerdo para que su catálogo de música esté disponible en el servicio legal de descargas gratuitas SpiralFrog, para Estados Unidos y Canadá.

 

Por su parte, YouTube declaró su intención de subir a su sitio todos los videos de música pop que se hayan realizado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter