Número de descargas legales de música se triplicó en 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disqueras informaron que cerca de 180 millones de canciones se han vendido este año a través de servicios online, ante los 57 millones de 2004.

Llévatelo:

Las descargas legales de canciones en todo el mundo se triplicó en la primera mitad de 2005, y descendió el intercambio de música en redes "de usuario a usuario", informó la asociación internacional de discográficas.

 

La entidad internacional que reúne a las empresas discográficas (IFPI, por sus siglas en inglés) anunció que en la primera mitad de este año se vendieron 180 millones de canciones a través de servicios como iTunes de Apple, frente a los 57 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2004.

 

Este incremento se debe, según este grupo, a la expansión de las conexiones a internet de alta velocidad.

 

El aumento también se explica por el descenso en el uso de las redes de intercambio de música "de usuario a usuario" (o P2P) a causa, presumiblemente, de las más de 14.000 demandas a otros tantos internautas individuales por infringir los derechos de propiedad intelectual.

 

"Esto prueba que la gente está acudiendo a sitios legales para disfrutar de la música online", dijo en un comunicado John Kennedy, director ejecutivo del IFPI.

 

Este organismo también señaló que el número de suscripciones ha crecido rápidamente. En enero de este año, había 2,2 millones de personas en todo el mundo suscritas a uno de estos planes, según la asociación.

 

Precisamente a principios de esta semana Apple anunció que había vendido más de 500 millones de canciones desde que lanzó el servicio, dos años atrás. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter