Páginas web de piratería reciben más de 53.000 millones de visitas anuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sitios que distribuyen material falsificado superan los 92 millones de visitas.

Datos son de un estudio de la compañía antifraude digital MarkMonitor.

Llévatelo:

Los sitios de internet que ofrecen contenidos piratas reciben más de 53.000 millones de visitas por año en todo el mundo, según un estudio publicado por la compañía antifraude digital MarkMonitor, con sede en California.

ImagenLa investigación se basó en una muestra de 22 marcas y señaló que la gran cantidad de tráfico que generan las web de piratería evidencia la "complejidad" de encontrar una solución a este problema global.

Además, el estudio reveló que las páginas de la red que distribuyen material falsificado, como artículos de lujo y medicinas, superan los 92 millones de visitas anuales.

MarkMonitor estimó que el impacto económico a nivel mundial de la piratería "online" y la venta de material falsificado puede alcanzar los 200.000 millones de dólares anuales (el equivalente a 99.350.000 millones de pesos).

Las tres páginas web con contenido pirata más populares son RapidShare.com, Megavideo.com, y Megaupload.com, y sólo entre ellas suman 21.000 millones de visitas en un año.

Los responsables del estudio advirtieron que estos resultados se han obtenido con una "pequeña" muestra de sitios web, lo que, según el estudio, sugiere que el problema de la expansión de la piratería es en realidad "mucho mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter