Películas estarán disponibles online el mismo día que en DVD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque con limitantes, como la imposibilidad de copiar los filmes en un disco para verlos en un DVD, la industria del cine dará un gran paso hacia la distribución digital de sus éxitos en internet.

Llévatelo:

Seis de los principales estudios de Hollywood empezarán a vender versiones digitales de grandes producciones como "Secreto en la montaña" "King Kong" en internet esta semana, lo que termina con la renuencia que en el pasado existía en los grandes productores de películas de poner sus estrenos a la venta en línea por temores a la piratería.

 

Aunque sistemas de seguridad impedirán que los archivos se puedan copiar a un disco para ver las cintas a través de un reproductor de DVD, este es un paso muy importante hacia la distribución digital legal de películas en la red de redes.

 

Sin embargo, los filmes podrán guardarse en el disco duro de una computadora por un tiempo indefinido o transferirlas a otros dos PC como máximo.

 

Los estudios Warner Bros., Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y MGM se sumaron a esta iniciativa que se pondrá en marcha esta semana en el sitio web de Movielink, que actualmente no está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos.

 

Todas las empresas ofrecerán películas tanto nuevas como viejas. Mientras los estrenos tendrán un costo similar a los DVD, entre 20 y 30 dólares (de 10.500 a 15.800 pesos), las antiguas costarán de 10 a 20 dólares (entre unos 5.200 y 10.500 pesos).

 

Por su parte, los estudios Sony y Lionsgate han dicho que venderán algunos filmes en el sitio de CinemaNow. En tanto, las películas de Walt Disney Co. no estarán disponibles, aunque se ha dicho que hay negociaciones para su distribución por este medio.

 

Hasta ahora, tanto Movielink como CinemaNow ofrecían descargas de películas sólo para ser vistas durante un periodo similar al que se arriendan videos y DVD.

 

El titular de CinemaNow, Curt Mavis, describió esta movida como "un paso gigante para la distribución digital".

 

"Esto refrenda que el reparto digital de contenido de alto valor finalmente ha llegado", expresó por su parte Jim Ramo, director de Movielink.

 

Un servicio similar se anunció a comienzos de este mes en Reino Unido por AOL Film Downloads y estará disponible desde el 10 de abril.

 

En febrero, otro sitio británico, Wippit, comenzó a ofrecer descargas permanentes, pero actualmente sólo están disponibles filmes independientes.

 

La venta online de videos creció rápidamente después que Apple Computer Inc. comenzó a vender episodios de series de televisión por medio de su tienda iTunes, en octubre de 2005. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter