Peter Gabriel alcanzó acuerdo con We7.com para descarga gratuita de sus temas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico británico y fundador de Génesis dijo que aunque no es "adepto" a la publicidad, prefiere aceptarla para financiar el portal y combatir la piratería.

Llévatelo:

El cantante Peter Gabriel se sumó al intento de la industria por revolucionar la música digital y lograr detener la piratería gracias a un acuerdo con la plataforma electrónica We7.com.

 

Pese a no ser un "ferviente adepto" de la publicidad, el legendario músico británico se rindió a la evidencia de que los jóvenes no pagan y el precio de la gratuidad de la música, si se quiere luchar contra la descarga ilegal, es que la publicidad financie las licencias.

 

El fundador del mítico grupo Genesis detalló las características de su sitio en internet, que permite a los megalómanos tener acceso a la música gratuita, a los publicistas difundir sus mensajes y a los artistas ser remunerados.

 

"En mi sitio, cuando un internauta descarga un tema, verá aparecer una publicidad sobre su pantalla, pero esa molestia será temporal ya que desaparecerá al cabo de cuatro a seis semanas, con lo que finalmente se podrá guardar la música sin publicidad", dijo.

 

Esa fórmula parece una "solución aceptable", ya que consideró que es "la única capaz de garantizar la gratuidad" de la música al internauta y asegurar ingresos a los artistas.

 

La plataforma de este pionero en dar a conocer las llamadas "músicas del mundo" y apasionado en la revolución internet -lanzó el sitio OD2 en 2000-"tiene 80 mil títulos disponibles de artistas como Herbie Hancock, Coolio y otros más minoritarios pero no menos apasionantes", y ha recibido ya 1,3 millones de conexiones.

 

El primero en publicitarse en We7.com fue el realizador Michael Moore, para su película "Sicko", y luego lo han seguido Sony Ericsson y otros.

 

Según Gabriel, Moore le dijo que ese tipo de publicidad es tan eficaz como la que se emite en las salas de cine.

 

Su aventura empresarial, Peter Gabriel la ha fundado siempre en la triple alianza entre música, medios de comunicación y tecnología. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter