Primer disco web en español se presentó en feria internacional sobre música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El formato busca avanzar más hacia la descarga legal de canciones.

Tiene, además, la ventaja de concentrar grabación, distribución y propiedad intelectual.

Llévatelo:

El primer disco en formato web en la historia de la música española fue presentado este domingo en la inauguración del foro Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem) que organiza en Cannes la Sociedad General de Autores y Editores de ese país a través de su sociedad creada para la distribución de la música latina por internet, la sDae.

José Neri, el responsable de la Sociedad Digital de Autores y Editores, indicó que acuden a esta feria "a darle a los posibles compradores como puede ser iTunes" esta nueva fórmula que aúna la distribución, la grabación y la propiedad intelectual, "lo que facilita el comercio".

El disco en formato web "es una línea de trabajo que busca dar respuesta a la creciente demanda de los autores que apuestan por comercializar su música utilizando los canales digitales como internet o la telefonía móvil", explicó.

Su innovación versa sobre el perfeccionamiento de la  descarga legal de las canciones de un álbum de un autor, aumentando también la interactividad y las opciones de manejar más información del artista o conocer las últimas noticias referidas a él.

El aludido primer disco web, que ya se lanzó en 250 tiendas de internet, es el álbum "En plena Luz", de Erizo (www.erizomusic.com), un autor novel en cuyo trabajo han colaborado músicos consagrados en el contexto español como Teo Cardalda, Chenoa o Juan Valverde.

Esta novedad se muestra en el pabellón español "Sounds from Spain" de la feria que se celebra hasta el 21 de enero y se considera la más importante a nivel mundial en materia de industria musical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter