Rapidshare recibió millonaria multa y deberá filtrar su contenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio para compartir archivos fue castigado por una corte alemana.

Los responsables del sitio anunciaron que apelarán a la decisión.

Llévatelo:

La justicia alemana entregó una pésima noticia para los usuarios del popular servicio Rapidshare, pues oficializó una multa de 24 millones de euros (unos 18 mil millones de pesos chilenos) por difundir material con derecho de autor, y exigió al sitio que utilice herramientas que filtren el contenido.

Esta resolución se tomó después de una demanda interpuesta por GEMA, entidad que representa a los autores y compañías discográficas en Alemania. Además, la corte regional de Hamburgo prohibió al servicio ofrecer cerca de 5.000 canciones protegidas por derechos de autor.

Aparte de borrar los archivos desde sus servidores, Rapidshare deberá instalar un software que prevenga que los cibernautas suban nuevamente estos documentos de audio.

Imagen
El sitio deberá pagar 24 millones de euros, unos 18 mil millones de pesos chilenos.

"La decisión de la corte de Hamburgo es un hito en nuestra lucha contra el uso ilegítimo del trabajo músical en internet. Conafiamos que esto reduzca la difusión de nuestro repertorio en línea", dijo Harald Heker, director de GEMA, a la revista Billboard.

Bobby Chang, de Rapidshare, consideró que esta sentencia no marca ningún quiebre y que recurrirán a la Corte de Apelaciones, que "tiende a restringir el campo de acción de las cortes inferiores".

Rapidshare es un servicio alemán fundado en 2006 y permite compartir gratuitamente archivos de hasta 100 megabytes. Existen muchos sitios que ofrecen prestaciones similares como Megaupload y Easy-share.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter