Sitios de descarga ilegal de archivos crecieron un 300 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crecimiento se produjo en apenas tres meses.

Así lo informó la firma de seguridad McAfee.

Llévatelo:

Los múltiples intentos de las compañías discográficas y estudios de cine por cerrar sitios de descargas de archivos, como The Pirate Bay y Mininova, han surtido un efecto notable, aunque no el que los querellantes esperaban.

Según informó la firma de seguridad McAfee, la cantidad de portales dedicados al intercambio ilegal de archivos creció un 300 por ciento en  tres meses, debido a la popularidad adquirida tras los mediáticos juicios en Suecia.

La gran responsable de este crecimiento es la misma comunidad de usuarios, la que al verse amenazada por una posible falta de contenidos en línea decidió crear sitios de respaldo a The Pirate Bay y crear versiones clonadas con los links originales.

 

Imagen
Los juicios contra "The Pirate Bay" provocaron este fenómeno.

Según datos recabados por el sitio ZDnet, el número de estos portales pasó de 300 en junio a casi 1.400 en agosto. En septiembre, el número volvió a estabilizarse, llegando a unos 400.

"Este ejemplo muestra lo difícil que es detener el flujo de información en línea. Aunque un sitio sea sacado de circulación, cualquiera que haya accedido al material puede distribuirlo. Además, el contenido de un sitio puede reubicarse rápidamente en otro portal", explicó la compañía.

Ante el surgimiento de tantos sitios nuevos, McAfee advirtió que algunos de ellos fueron creados por criminales que buscan contaminar los computadores de los usuarios para obtener información sensible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter