Sitios web protestan contra Ley Antidescargas española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llamada "Ley Sinde" permitirá cerrar portales web por la vía administrativa.

"Supone una privación a la información de los ciudadanos" manifestó el administrador de uno de los sitios.

Llévatelo:

Sitios como Seriesyonkis, Cinetube o Peliculasyonkis bloquearon sus contenidos de forma voluntaria a modo de protesta contra la Ley Antidescargas, cerca del mediodía de este domingo (cercano a las 08:00 horas de Chile).

ImagenLos portales bloquearon sus contenidos y publicaron el mensaje mensaje "si se aprueba la Ley Sinde, esta página cerrará" en rechazo a la regulación que permitirá cerrar este tipo de páginas web por la vía administrativa.

La ciberprotesta pretende llamar la atención de los usuarios ante la posible aprobación en el parlamento de la Ley de Economía Sostenible, llamada también Ley Sinde por el segundo apellido de una de sus principales promotoras, la ministra de Cultura Angeles González Sinde.

El administrador de uno de los sitios que prefirió mantenerse en el anonimato, y que fue consignado por El Mundo, sostuvo que la nueva normativa "es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado".

Además "supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la 'conveniente'", agregó.

Según publicó El Mundo, el mencionado administrador manifestó que "estas páginas son visitadas diariamente por millones de ciudadanos, nosotros simplemente cerramos las páginas web para que los usuarios entiendan la realidad de la ley. No es importante en si el hecho de cerrar las páginas webs a modo de protesta, lo importante es la protesta de los ciudadanos cuando vean las páginas webs cerradas"

La ciberprotesta pretende llamar la atención de los usuarios ante la posible aprobación en el parlamento de la Ley de Economía Sostenible, el próximo martes 21, que incluye una regulación que permitirá cerrar este tipo de páginas web sin un juicio ni negociación previa.

Según el sitio FayerWayer, hace ya una semana se filtraron las supuestas negociaciones del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero con los miembros del Parlamento para que la ley sea aprobada sin discusión ni enmiendas, con intención de que pueda comenzar a aplicarse a principios de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter