Sólo el 52 por ciento del tráfico en línea es por navegación en sitios web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los videos equivalen casi al 40 por ciento de los datos virtuales.

La descarga de archivos con tecnología P2P bajó considerablemente.

Llévatelo:

Si a mediados de los 90, los usuarios de internet solían gastar gran parte de su tiempo navegando por la web, esa situación cambió radicalmente una década y media después, según un estudio "2009 Internet Observatory Report".

El acceso a sitios web sólo supone el 52 por ciento del tráfico en línea, de acuerdo al informe elaborado por la Universidad de Michigan, Merit Network y Arbor Networks, y que analizó 256 exabytes durante dos años. Esta unidad equivale a 10 elevado a 18 bytes.

Imagen
Google acapara el seis por ciento del tráfico de datos.

Además, entre el 25 y el 40 por ciento del tráfico está asociado sitios de videos como YouTube y Vimeo. Este crecimiento podría explicar el decaimiento de las redes P2P, que bajaron en dos años de 40 a 18 por ciento de participación.

Desde 1995, quienes generan más tráfico son cada vez menos. Según el 2009 Internet Observatory Report, son 100 emisores los que concentran el 60 por ciento del trafico en línea, lo que muestra una enorme concentración de poder virtual.

Obviamente, en el primer lugar de estos "acaparadores" aparece Google. El buscador y sus múltiples servicios asociados son los responsables del seis por ciento del tráfico mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter