Tráfico para compartir archivos se duplicará en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegará a siete petabytes por mes.

El 39 por ciento del tráfico web correspondió a esta tecnología en 2009.

Llévatelo:

La descarga de archivos a través de las redes P2P se duplicará en 2014 en relación a 2009 y llegará a más de siete petabytes -millones de gigas- por mes, según datos entregados por Cisco y replicados por el sitio Torrentfreak.

El mayor ancho de banda se gastará en la tecnología BitTorrent, que es el protocolo dominante de la actualidad, dejando atrás a eMule y otros programas utilizados para compartir archivos libremente en internet.

Imagen
Las descargas dejaron de ser la principal fuente de tráfico.

Hace cinco años atrás, algunos estudios estimaban que casi tres cuartas partes del tráfico de internet correspondían al tráfico de las redes P2P. A fines de 2009, esa cifra bajó a sólo un 39 por ciento y para 2014 se espera que apenas sea de un 17 por ciento.

Que el porcentaje sea más bajo no quiere decir que esta tecnología esté en decadencia, sino que muestra cómo el uso de la banda ancha se ha diversificado en sitios sociales, como Facebook y, sobre todo, en YouTube y otras web dedicadas a los videos.

Por primera vez desde 2000, las redes P2P no serán la principal fuente de tráfico en línea. El lugar de honor le fue "usurpado", justamente, por los videos. Además, otros sitios para compartir archivos, como Rapidshare y Megaupload, crecen cada vez más, según Torrentfreak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter