Universal Music respaldará servicio de descarga gratis en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor sello del mundo se afilió a SpiralFrog, firma que saldrá a conquistar el mercado que hasta ahora domina iTunes de Apple.

Llévatelo:

Universal Music, la mayor discográfica del mundo, respaldará un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por internet, que competirá con el popular iTunes de Apple, reveló el diario británico Financial Times.

 

El nuevo servicio, que llevará por título SpiralFrog, dependerá de la publicidad para obtener ingresos, lo que supondrá un modelo de negocios diferente al que ofrece el gigante informático de la manzana, y comenzará a funcionar en diciembre próximo.

 

El consejero delegado de SpiralFrog Robin Kent ya conversó con los sellos Warner, EMI y Sony BMG y confía en que esas firmas se sientan atraídas por el repentino aumento de la publicidad en la red,

 

El lanzamiento del rival de iTunes refleja, a juicio del prestigioso rotativo, la voluntad de las compañías discográficas de tratar de obtener beneficios del "boom" de la distribución digital de música, todavía dominada por las descargas ilegales.

 

SpiralFrog señaló que su público objetivo son las personas de entre 13 y 34 años y en principio estará disponible sólo en Estados Unidos y Canadá.

 

El sector de las descargas legales de música por internet está dominado por iTunes, que cobra 99 centavos de dólar por la compra de cada tema.

 

No obstante, y a pesar de la persecución de las autoridades, aún hay varios sitios en la red de redes que ofrecen descargas de forma gratuita e ilegal.

 

Según datos del sector, por cada canción que se descarga de forma legal hay otras 40 que se obtienen de forma ilícita. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter