Usuarios de Megaupload tendrán que pagar para recuperar sus datos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso de identificación, copia y devolución de datos es excesivamente caro.

El gobierno de Estados Unidos no quiere hacerse cargo de los costos.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos aseguró no tener inconvenientes en que los usuarios del clausurado sitio de descargas Megaupload recupere su información, pero tendrán que ser los interesados los que paguen el costoso proceso que supone la devolución.

Imagen El Departamento de Justicia de Estados Unidos respondió así a la demanda de la Electronic Frontier Foundation, un organismo que se encarga de defender la libertad de expresión en la web en nombre de Kyle Goodwin, un reportero deportivo de Ohio que almacenaba sus videos propios en Megaupload.

Goodwig reclama la devolución de sus vídeos, pero el Departamento de Justicia señala que durante el cierre de la página sólo se copiaron parte de los datos y los servidores físicos nunca fueron incautados, por lo que la gran mayoría del contenido aún permanece en manos de la empresa Carpathia Hosting (una de las empresas que se encargaban del alojamiento de archivos de los usuarios de Megaupload).

Si la Justicia intercediese en el caso a favor de Goodwin, tendría que asumir los costes que exige Carpathia por el proceso de recuperación. Además, muchos otros usuarios aprovecharían la ocasión para reclamar medidas similares.

Antes de su cierre, Megaupload presumía de haber logrado más de mil millones de visitas (50 millones al día) y de contar con más de 150 millones de usuarios registrados, lo que representa el 4% del tráfico global en Internet.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter