Varias tiendas de música virtuales imitan a Apple y cambian sistema de precios

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa iTunes subió el pasado martes el precio de las canciones más populares.

Wal-mart y Amazon tomaron la misma decisión.

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Varios distribuidores de música en Internet como Amazon o Wal-Mart han seguido los pasos del grupo Apple y modificaron su sistema de precios para cobrar más por las canciones más populares.

La cadena Wal-Mart, el principal vendedor de discos compactos en EE.UU. y una de las máximas distribuidoras de música en Internet, introdujo este miércoles más flexibilidad en sus precios.

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Bastó que el líder del mercado tomara la iniciativa para que el resto lo siguiera.

Wal-Mart vende música en formato mp3 a precios de entre 0,64 y 0,94 dólares por canción, pero temas de éxito en EE.UU. como "Bleeding Love", de Leona Lewis, o "So What", de Pink, subieron a 1,24 dólares.

Amazon modificó el pasado martes sus precios para acercarse a los de Apple y algunos títulos de la lista de canciones más populares pasaron a costar 1,29 dólares, mientras que otros menos actuales podían conseguirse por 79 o 99 centavos de dólar.

 

Fin al precio único

Otros sitios de Internet que ofrecen descargas legales de música como Lala o Rhapsody también han anunciado medidas similares que empezarán posiblemente a aplicarse esta semana.

Apple, líder de la venta minorista de música online, anunció el martes un nuevo rango de precios para sus temas de 0,69 dólares, 0,99 dólares y 1,29 dólares.

Desde que abrió su tienda online iTunes en 2003, todas las canciones habían costado 99 centavos de dólar, pero esta estrategia de precio único no era bien vista por las discográficas, que opinaban que el coste de las canciones debe reflejar su novedad o popularidad.

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