Comida china, peruana y asados: Lo más buscado por chilenos en Google Maps durante pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las consultas por comida china aumentaron un 9%.

Entre marzo y octubre de este año los chilenos redujeron en un 24% las solicitudes de trayectos a pie.

El día preferido para realizar actividades fuera del hogar fue el viernes.

Comida china, peruana y asados: Lo más buscado por chilenos en Google Maps durante pandemia
 Karrie Zhu - Pixabay / Aton
Llévatelo:

Más de ocho meses han pasado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Hoy el país avanza paso a paso en las medidas de desconfinamiento y son cada vez más las actividades permitidas que, sumadas a la llegada de la época estival.

En este contexto, Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y desplazamiento de los chilenos y chilenas, momentos más y menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más consultados entre marzo y octubre de 2020.

La comida china causó sensación

A medida que el contexto lo permitió, los chilenos y chilenas se volcaron a Google Maps para encontrar comercios gastronómicos cercanos a sus hogares. Esto se evidenció en el interés por distintos tipos de comida. Desde marzo a octubre, en la plataforma se convirtieron en tendencia entre los usuarios y usuarias nacionales las búsquedas vinculadas a comida china, peruana y asados.

De hecho, la búsqueda de comida china en el país aumentó en un 9% y en Santiago se buscó más por ella que por cualquier otro tipo de alimento.

¿Cuál es el mejor horario para ir a los comercios y evitar aglomeraciones?

La aplicación de mapas de Google identificó cuáles fueron los días y horarios más populares entre los chilenos y chilenas para salir y realizar distintas actividades. En la mayoría de los casos, el viernes fue el más elegido. A la hora de realizar planes para salir a comer fuera de la casa, ya sea en cafés y/o restaurantes, el horario más concurrido de ese día fue el de la hora de almuerzo, es decir, entre las 13 y 14 horas. Mientras que los momentos con menor ocupación en los cafés fueron los días martes al mediodía y en los restaurantes los lunes y martes a eso de las 16 horas.

En cuanto a tiendas de alimentos, los momentos con más aglomeración de personas se dieron los jueves y viernes entre las 18 y 19 horas, y los sábados a las 13 horas. A su vez, lunes y martes en la mañana eran las mejores horas para visitar estos recintos, pues fue cuando estuvieron menos ocupados. Cuando se trató de concurrir a las farmacias, el momento más popular para hacerlo en Chile fue el lunes, en dos horarios: a las 13 horas y a las 17 horas, así como también jueves y viernes a las 17 hrs. El momento menos concurrido fue entre lunes y viernes en la mañana.

¿A qué hora ir al parque?

Las salidas a parques fueron realizadas en mayor medida durante los días viernes y sábado entre las 16 y 18 horas, y menos gente concurrió a estos espacios los lunes y miércoles en el mismo horario.

¿Cuál fue el transporte más usado en los últimos meses?

Entre marzo y octubre de este año los chilenos optaron por desplazarse dentro de la ciudad en auto más que en cualquier otro medio de transporte debido a la pandemia de Covid-19. De ahí que las solicitudes de recorridos en vehículo en Google Maps aumentaron en un 6% entre 2019 y 2020 (y en Santiago, particularmente, lo hicieron en más de un 7%). Por otro lado, las vinculadas a transporte público y trayectos a pie disminuyeron un 44% y 23%, respectivamente.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter