Google abre cupos para capacitar a jóvenes de grupos minoritarios en herramientas digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa gratuito se realizará en Chile y otros cuatro países de Latinoamérica.

Se espera que se gradúen alrededor de cinco mil jóvenes para julio de 2022.

Google abre cupos para capacitar a jóvenes de grupos minoritarios en herramientas digitales
 Google
Llévatelo:

"Crece con Google para Jóvenes 2021-2022" es el nombre de un programa gratuito que ya abrió sus postulaciones y busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Chile, Argentina, Colombia, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

La convocatoria, realizada por Google y Junior Achievement Americas, comenzó el 8 de septiembre y está dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, quienes aprenderán y mejorarán su empleabilidad.

Se trata de doce semanas de capacitación digital, con clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Requisitos y selección

  • Tener entre los 18 y 30 años de edad.
  • Ser de Chile, Argentina, Colombia, México o Perú.
  • Ser graduados/as de colegios públicos o particulares subvencionados.
  • No tener un trabajo formal en la actualidad.
  • Disponer de una conexión estable a internet.

El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en identificar los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten las y los postulantes.

"Cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región", expresó Leo Martellotto, presidente de JA Américas.

"Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países", finalizó Paula Belizia, vicepresidenta de marketing de Google Latinoamérica.

Las y los interesados pueden registrarse en este enlace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter