Google anunció nueva tienda de videos en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El más popular motor de búsqueda continúa ampliando sus horizontes y ahora comenzará a vender producciones audiovisuales.

Llévatelo:

La fiebre del oro por los videos en internet atrajo también a Google Inc., que anunció un nuevo servicio de venta de videos en línea, una alternativa a la tienda iTunes de Apple Computer Inc., pionera en el comercio de música en línea.

 

Durante la Exposición de Productos Electrónicos para el Consumidor de Las Vegas, los dueños del popular motor de búsqueda anunciaron el viernes 6 de enero que lanzarán una tienda virtual de videos donde los realizadores de las producciones tendrán la libertad de fijar sus propios precios.

 

Aunque no se cuenta todavía con una fecha oficial de lanzamiento, Google dijo que ya tiene compromisos para vender miles de programas, como transmisiones recientes de programas populares de la cadena CBS y partidos del baloncesto profesional.

 

El nuevo servicio también venderá episodios de series clásicas de televisión, como "I love Lucy", "The twilight zone" y "The Brady Bunch", así como videos musicales de Sony BMG.

 

La tienda de Apple cobra 1,99 dólares por cada descarga de video y 99 centavos por cada canción. En el caso del servicio de Google, cada proveedor fijará su propio precio, desde cero dólares.

 

Los dueños de los programas que cobren por sus videos deberán simplemente pagarle una comisión a Google del 30 por ciento.

 

Pero el esquema de Google no necesariamente significa más libertad para los consumidores.

 

Mientras todos los videos descargados a través de iTunes pueden transferirse a un reproductor portátil, aunque sea sólo el iPod de Apple, las descargas de Google sólo pueden hacerse a través de una computadora que tenga una conexión activa con internet.

 

Esta restricción se aplica sólo a aquellos dueños de programas que desean usar la tecnología de Google para evitar copias, como CBS y la liga de baloncesto estadounidense (NBA).

 

Si un dueño coloca un video sin restricción en Google, el usuario podría descargarlo hacia casi cualquier dispositivo de reproducción portátil.

 

Otra diferencia con el servicio iTunes reside en que el servicio de videos de Google sólo funcionará en computadoras que usen Windows. En cambio, iTunes sirve tanto para esas computadoras como para las Macintosh de Apple, siempre y cuando el usuario descargue sus canciones y programas en un reproductor iPod.

 

La mayoría de los analistas del sector esperan que Yahoo! amplíe también su oferta de videos, aunque el director ejecutivo de la empresa, Terry Semel, no anunció ninguna nueva iniciativa en ese frente durante su discurso el viernes en la exposición.

 

"Yahoo! y Google ofrecerán video, pues creo que al final es el video lo que quiere la internet", dijo Semel en una entrevista. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter